Consentimiento informado

Importante: Al leer este documento, aceptas las condiciones para iniciar el tratamiento con algún profesional que integra el equipo de Comenzar Terapia®. Si por algún motivo no estás de acuerdo o tienes dudas, comunícate con el área administrativa a través de las vías de comunicación: Whatsapp +5491140737767 o por correo electrónico a turnos@comenzarterapia.com

Sobre el tratamiento

El paciente iniciará un tratamiento Psicológico centrado en el problema y orientado a la acción para tratar problemas específicos a través del desarrollo de estrategias de afrontamiento personales que se enfocan en trabajar problemas que afectan en la actualidad.

El abordaje terapéutico será de acuerdo a cada situación clínica en particular y el mismo se realizará siguiendo las escuelas psicoterapéuticas de tratamientos aceptadas en la comunidad científica. 

En todo momento, su identidad, datos personales y cualquier información de las sesiones será confidencial. Salvo en casos que evaluemos riesgo severo para el paciente y/o para terceros o que ocurra algunas de las excepciones del secreto profesional establecidas en el código de ética del ejercicio de la profesión y las normativas legales vigentes.

Sobre la duración y modalidad del tratamiento

Las consultas terapéuticas se realizan por recomendación profesional una vez por semana. En caso de que se precise algún cambio en la frecuencia, será evaluado conjuntamente buscando favorecer las condiciones para el desarrollo del tratamiento. El mismo criterio aplica en relación a la extensión del tratamiento a lo largo del tiempo. 

Las sesiones de terapia tienen una duración de 45 minutos aproximadamente, pudiendo existir variaciones en la duración de acuerdo al criterio clínico del profesional.  

Es un espacio abierto para poder expresar cualquier tipo de inquietud tanto al profesional como al área de Coordinación. 

Sobre el pago de honorarios 

 El pago de las sesiones se realizará a la cuenta de Comenzar Terapia® previo acuerdo del turno con tu terapeuta. Deben ser abonados antes de cada sesión de forma regular  para evitar interrupciones del tratamiento. Realizamos facturas que puedes presentar para reintegros por Obra Social o Medicina Prepaga.

El valor de las sesiones terapéuticas está sujeto a los cambios inflacionarios de nuestra región (solo aplica en Argentina) En ese caso, se informará con tiempo para evitar obstaculizar con el proceso terapéutico.

Al momento de pautar un turno te estás comprometiendo a asistir. Cuando el paciente no pueda asistir a alguna sesión terapéutica deberá informar al terapeuta con al menos 24 horas de anticipación para que el turno pueda ser reprogramado. En caso de no poder avisar con anticipación, el pago de esa sesión aplica al turno de la sesión a la que no se pudo asistir.

Sobre la evolución del tratamiento

El paciente podrá interrumpir el tratamiento de forma unilateral en el momento que lo considere oportuno. Se solicita informar esta decisión al psicólogo o al área de Coordinación según le resulte más cómodo. 

Por parte del terapeuta, también puede requerir de una rederivación si considera que no están dadas las condiciones para desarrollar el tratamiento asignado. 

Desde la Coordinación de Comenzar Terapia®, realizaremos un seguimiento sobre cómo te sientes tanto en el tratamiento como con tu terapéuta. Si necesitas hacer un cambio de profesional, podés hacerlo sin cargo, solicitándolo al área de Coordinación para que evaluemos la solicitud.

Sobre la redacción de informes y certificados

Los certificados e informes escritos acerca del diagnóstico o evaluación del tratamiento deben ser solicitado por escrito en caso que sea solicitado para presentar en otra institución u organismo. La confección de informes se abonarán aparte. 

Sobre el servicio de Comenzar Terapia®

El servicio de Comenzar Terapia® consta de la coordinación de un equipo de psicólogos, conectando al paciente con un terapeuta de acuerdo a la evaluación de tus necesidades y tipo de tratamiento según tus comentarios compartidos en el formulario online de pre admisión. En caso que el paciente necesite realizar un cambio de profesional, podrá manifestarlo al área de Coordinación para buscar un nuevo profesional para continuar con su tratamiento. 

Comenzar Terapia® se encarga de verificar los profesionales que integran su equipo y tiene como objetivo que cada paciente se sienta cómodo en su espacio terapéutico. Somos intermediarios entre profesional y paciente, por lo que no nos hacemos responsables legalmente por el resultado del tratamiento.

Pin It on Pinterest

Abrir Whatsapp
1
Escribinos por Whatsapp
¡Hola! Soy la Licenciada Natalia Portales, ¿en qué puedo ayudarte?