TERAPIA ONLINE PARA ATAQUES DE PÁNICO

Un ataque de pánico puede aparecer de forma repentina, provocando una sensación de miedo intenso y malestar físico que puede interpretarse como peligroso cuando en realidad no se percibe ningún estímulo real amenazante o causa aparente que lo provoque.

Cuando la persona está teniendo un ataque de pánico, puede sentir que está perdiendo el control, que tiene un ataque cardíaco o, incluso, que puede morirse.

SÍNTOMAS DE UN ATAQUE DE PÁNICO

  • Palpitaciones, taquicardia.
  • Sudor. temblores, sequedad en la boca.
  • Ahogo o falta de aliento u opresión en la garganta. 
  • Dolor en el pecho y/o en la cabeza.
  • Sensación de entumecimiento u hormigueo.
  • Náuseas, mareos, molestias abdominales.
  • Sensación de que percibes las cosas o a vos mismo en forma extraña.
  • Sensación de peligro, miedo a perder el control o a la muerte.
  • Entre otros síntomas que puede experimentar cada persona de manera individual.

TRATAMIENTO PARA ATAQUES DE PÁNICO

Las personas que han tenido un ataque de pánico desarrollan un estado hiperalerta. Es decir, amplían su atención ante el mínimo estímulo proveniente tanto de su propio cuerpo como de una situación externa.

Esto provoca interpretaciones catastróficas de lo que sucede.

Por lo tanto, el papel de los pensamientos que surgen en ese momento son de suma importancia. Los llamamos pensamientos automáticos y sus características son: 

 

  • Se expresan en forma breve y fugaz.  
  • No son cuestionados a pesar de ser irracionales por lo tanto son creídos fielmente.  
  • Son espontáneos e involuntarios.  
  • Tienden a ser negativos o catastróficos.  
  • Hacen que la persona perciba sólo un aspecto de su ambiente (atención selectiva) desestimando aquello que no es coherente con sus pensamientos cargados de miedo.

Desde la Psicología Congnitiva Conductual se utiliza la técnica conocida como “Reestructuración cognitiva”.

El tratamiento de los ataques de pánico se focaliza entonces en modificar estas distorsiones cognitivas (errores de pensamiento).

Comenzar terapia online hoy para tratar los temas que te preocupan

NECESITAS COMENZAR TERAPIA SI…

  • Tienes ataques repentinos de miedo y sientes terror intenso en cualquier momento.
  • Tienes una sensación de miedo incontrolable y no tienes control de ti mismo.
  • Tienes síntomas físicos como taquicardia, no poder controlar la respiración, mareos, etc.
  • Tienes pensamientos obsesivos y piensas que volverás a tener ataques de pánico.
  • No quieres volver a los lugares donde tuviste ataques de pánico.
  • Tienes miedo a volverte “loco”.
  • Tienes dificultad para pensar, tomar decisiones, concentrarte.

Beneficios de la terapia online

Ahorro de tiempo y dinero

Puedes acceder a tu espacio terapéutico desde cualquier dispositivo móvil, esté donde estés y sin necesidad de trasladarte (y así ahorrás tiempo y dinero).⁣

Intimidad y confianza

Realiza tu tratamiento con seguridad y confidencialidad a través de videollamadas donde solo tú y el terapeuta estarán conectados en la sesión.

Accesibilidad y comodidad

La terapia online ofrece la posibilidad de atención psicológica a personas que, por algún motivo físico, de distancias o dificultad, no pueden trasladarse.

Flexibilidad y disponibilidad

Ofrecemos una amplia disponibilidad de horarios para que puedas agendar y organizar tus sesiones en los momentos del día que te resulten más cómodos.

Psicología cognitiva conductual

Este tipo de psicoterapia tiene como objetivo ayudar a las personas a modificar su conducta mediante el cambio de la forma en que piensan y sienten sobre ciertas cosas. Está focalizada en la resolución de problemas con objetivos consensuados entre el paciente y el psicólogo.

Al orientar a la persona a aprender a identificar cómo piensa, siente y actúa, se impulsan cambios en patrones de pensamientos que atrapan en conflictos emocionales que afectan su calidad de vida.

Las intervenciones terapéuticas están orientadas a re-evaluar y desafiar creencias no funcionales y su correlato conductual. Se usa para tratar trastornos mentales, emocionales, de personalidad y de conducta.

CONTAMOS CON UN EQUIPO DE PROFESIONALES ESPECIALISTAS EN TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL PARA AYUDARTE Y ACOMPAÑARTE EN ESTOS MOMENTOS.

Preguntas frecuentes sobre terapia online

¿Cómo funciona la terapia online?

La terapia online funciona de forma similar que una consulta presencial. En las consultas se tratan los temas que te preocupan o te hacen sentir mal.

¿Qué necesito para poder hacer terapia online?

Para realizar un tratamiento psicoterapéutico de forma virtual necesitas: Ordenador, tablet o móvil que tenga cámara y micrófono y que esté conectado a Internet. También necesitarás instalar una aplicación gratuita para realizar videollamada (Whatsapp, Skype, Meet, Zoom, etc.).

¿La terapia online es confidencial?

Sí. La terapia online es confiable y segura ya que se realiza a través de videollamadas donde solo estarán conectados tú y el terapeuta.

¿Cuánto dura una sesión?

Las sesiones de terapia online tiene una duración de 45 minutos aproximadamente.

¿Qué tipo de tratamiento ofrecen?

Somos un equipo de profesionales de la salud mental especializados en Terapia Cognitivo Conductual. Este tipo de psicoterapia está focalizada en la resolución de problemas y temas que la persona quiere tratar en su espacio.

¿Cuál es la política de ausencia a las sesiones?

Al momento de pautar un turno te estás comprometiendo a asistir. Cuando el paciente no pueda asistir a alguna sesión terapéutica deberá informar al terapeuta con al menos 24 horas de anticipación para que el turno pueda ser reprogramado. En caso de no poder avisar con anticipación, el pago de esa sesión aplica al turno de la sesión a la que no se pudo asistir.

Si no vivo en Argentina, ¿puedo realizar terapia online de todas formas?

Sí. Ya sea que eres argentino y migraste a otro país o eres ciudadano de otros países hispanohablantes, puedes realizar terapia online con los profesionales de Comenzar Terapia®.

¿Cómo agendo mi primera consulta online?

Para realizar tu primera consulta online, puedes escribirnos a nuestro Whatsapp +54 9 11 4073-7767 para coordinar con la Licenciada Natalia Portales y que te oriente con qué profesional comenzar tu tratamiento acorde a tus necesidades.

¿En qué temas se especializan?

Son muchos los temas que se pueden tratar y abordar desde la Psicología Cognitivo Conductual. Lo más comunes son: ansiedad, estrés, angustia, ataques de pánico, autoestima, terapia de pareja, conflictos en la pareja como celos o infidelidad, entre otros temas.

Soy psicólogo/a, ¿puedo unirme al equipo?

Sí. Si eres psicólogo o psicóloga con especialización en Psicoterapia Cognitiva (TCC) te invitamos a conocer nuestros requisitos para sumarte a nuestro equipo.

Si estás atravesando por una situación difícil y sientes que necesitas ayuda de profesionales, comunicate con un psicólogo en línea desde donde estés y comienza terapia para mejorar tu calidad de vida.

Cuando te contactes con nosotros, tendrás una primera conversación con la Lic. Natalia Portales para hablar sobre los motivos que tienes para iniciar un tratamiento psicológico y así derivarte con un profesional del equipo de Comenzar Terapia acorde a tus necesidades y tipo de tratamiento.

Whatsapp: +54 9 11 4073 7767 (haz click para abrir el chat).

Mail: turnos@comenzarterapia.com

Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 20hs

*La confidencialidad y el secreto profesional de todo lo tratado durante la conversación están totalmente asegurados por la profesional, respetando el Código Deontológico del Psicólogo.

Pin It on Pinterest

Abrir Whatsapp
1
Escribinos por Whatsapp
¡Hola! Soy la Licenciada Natalia Portales, ¿en qué puedo ayudarte?