TRATAMIENTO ONLINE PARA LA ANSIEDAD

La ansiedad es un estado emocional que prepara a las personas en caso de peligro.
Es un mecanismo que se da en todas las personas, es normal y adaptativo y mejora el rendimiento y la capacidad de anticipación y respuesta.

Cuando la ansiedad deja de ser normal, provoca preocupación y miedo intensos y excesivos ante situaciones cotidianas.

¿CUÁNDO DEJA DE SER NORMAL LA ANSIEDAD?

La ansiedad ya deja de considerarse normal cuando se convierte en una preocupación y miedo intensos, excesivos y continuos ante situaciones cotidianas.

Cuando la respuesta de nuestro cuerpo y mente es desproporcionada o exagerada frente a hechos que no suponen ninguna amenaza y cuando ocurren demasiado frecuente y con una duración mayor a lo esperable.

La ansiedad suele afectar a la vida diaria de las personas. Ya sea que la persona con ansiedad evite o no pueda salir de su casa o interactuar con otras personas y, por consecuencia, no pueda realizar actividades necesarias para su desarrollo personal, social e incluso laboral.

Las personas que tienen ansiedad suelen padecer signos y síntomas físicos y alteraciones en su estado de ánimo que lo que hacen es empeorar el cuadro de ansiedad.

 

SÍNTOMAS Y SIGNOS DE LA ANSIEDAD

  • Sensación de nerviosismo, agitación o tensión.
  • Sensación de peligro inminente, pánico o catástrofe.
  • Aumento del ritmo cardíaco.
  • Respiración acelerada (hiperventilación)
  • Sudoración.
  • Temblores.
  • Sensación de debilidad o cansancio.
  • Problemas para concentrarse o para pensar en otra cosa que no sea la preocupación actual.
  • Tener problemas para conciliar el sueño.
  • Padecer problemas gastrointestinales.

Trastorno de ansiedad generalizada

Se caracteriza por una sensación persistente de ansiedad y una preocupación desproporcionada por eventos o  actividades, incluso asuntos cotidianos. Se puede presentar a cualquier edad. Es difícil de controlar y afecta la forma en que se siente físicamente porque provoca un malestar subjetivo.

Trastorno de pánico

Se presenta cuando ya se han repetido episodios de sensaciones  de ansiedad y miedo o terror intensos de forma repentina que alcanzan un nivel máximo en minutos (ataques de pánico).

La persona puede tener sensaciones amenazantes de una catástrofe inminente, dolor en el pecho o latidos rápidos, fuertes o como aleteos (palpitaciones cardíacas, dificultad para respirar).

Agorafobia

Se presenta en sujetos que evitan encontrarse en situaciones o lugares abiertos en donde se perciben indefensos, atrapados o avergonzados.

Suele aparecer después de uno o más ataques de pánico.

Trastorno de ansiedad por separación

Es un trastorno que provoca que un niño experimente una excesiva ansiedad  al estar separado de sus padres u otras personas que cumplen una función paternal.

Generalmente no pueden pensar en otra cosa  ya que el miedo  es constante. Pueden tener malestares físicos regulares o pesadillas.

Trastorno de ansiedad social (fobia social)

Este trastorno implica para la persona que las interacciones sociales cotidianas son motivo de ansiedad irracional, miedo, timidez y vergüenza.

Se manifiesta como una preocupación en exceso por ser juzgado o percibido de manera negativa por otras personas.

Fobias específicas

Es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por la presencia de un miedo intenso o una notable ansiedad cuando la persona se ve expuesta a ciertos objetos o situaciones específicas manifestando un deseo significativo por evitarlos.

En algunas personas, las fobias provocan ataques de pánico.

NECESITAS COMENZAR TERAPIA SI…

  • Sientes que te estás preocupando demasiado y que esto interfiere en tu trabajo, tus relaciones y otros aspectos de tu vida.
  • Tu miedo, tu preocupación o tu ansiedad te causan malestar y te resulta difícil controlarlos.
  • Te sientes deprimido, tienes problemas con el consumo de alcohol o drogas, o tienes otros problemas de salud mental junto con ansiedad.
  • Piensas que tu ansiedad podría estar vinculada a un problema de salud física.
  • Tienes pensamientos o conductas suicidas (de ser así, procura tratamiento de urgencia inmediatamente).

Comenzar terapia online hoy para tratar los temas que te preocupan

Beneficios de la terapia online

Ahorro de tiempo y dinero

Puedes acceder a tu espacio terapéutico desde cualquier dispositivo móvil, esté donde estés y sin necesidad de trasladarte (y así ahorrás tiempo y dinero).⁣

Intimidad y confianza

Realiza tu tratamiento con seguridad y confidencialidad a través de videollamadas donde solo tú y el terapeuta estarán conectados en la sesión.

Accesibilidad y comodidad

La terapia online ofrece la posibilidad de atención psicológica a personas que, por algún motivo físico, de distancias o dificultad, no pueden trasladarse.

Flexibilidad y disponibilidad

Ofrecemos una amplia disponibilidad de horarios para que puedas agendar y organizar tus sesiones en los momentos del día que te resulten más cómodos.

Psicología cognitiva conductual

Este tipo de psicoterapia tiene como objetivo ayudar a las personas a modificar su conducta mediante el cambio de la forma en que piensan y sienten sobre ciertas cosas. Está focalizada en la resolución de problemas con objetivos consensuados entre el paciente y el psicólogo.

Al orientar a la persona a aprender a identificar cómo piensa, siente y actúa, se impulsan cambios en patrones de pensamientos que atrapan en conflictos emocionales que afectan su calidad de vida.

Las intervenciones terapéuticas están orientadas a re-evaluar y desafiar creencias no funcionales y su correlato conductual. Se usa para tratar trastornos mentales, emocionales, de personalidad y de conducta.

Preguntas frecuentes sobre terapia online

¿Cómo funciona la terapia online?

La terapia online funciona de forma similar que una consulta presencial. En las consultas se tratan los temas que te preocupan o te hacen sentir mal.

¿Qué necesito para poder hacer terapia online?

Para realizar un tratamiento psicoterapéutico de forma virtual necesitas: Ordenador, tablet o móvil que tenga cámara y micrófono y que esté conectado a Internet. También necesitarás instalar una aplicación gratuita para realizar videollamada (Whatsapp, Skype, Meet, Zoom, etc.).

¿La terapia online es confidencial?

Sí. La terapia online es confiable y segura ya que se realiza a través de videollamadas donde solo estarán conectados tú y el terapeuta.

¿Cuánto dura una sesión?

Las sesiones de terapia online tiene una duración de 45 minutos aproximadamente.

¿Qué tipo de tratamiento ofrecen?

Somos un equipo de profesionales de la salud mental especializados en Terapia Cognitivo Conductual. Este tipo de psicoterapia está focalizada en la resolución de problemas y temas que la persona quiere tratar en su espacio.

¿Cuál es la política de ausencia a las sesiones?

Al momento de pautar un turno te estás comprometiendo a asistir. Cuando el paciente no pueda asistir a alguna sesión terapéutica deberá informar al terapeuta con al menos 24 horas de anticipación para que el turno pueda ser reprogramado. En caso de no poder avisar con anticipación, el pago de esa sesión aplica al turno de la sesión a la que no se pudo asistir.

Si no vivo en Argentina, ¿puedo realizar terapia online de todas formas?

Sí. Ya sea que eres argentino y migraste a otro país o eres ciudadano de otros países hispanohablantes, puedes realizar terapia online con los profesionales de Comenzar Terapia®.

¿Cómo agendo mi primera consulta online?

Para realizar tu primera consulta online, puedes escribirnos a nuestro Whatsapp +54 9 11 4073-7767 para coordinar con la Licenciada Natalia Portales y que te oriente con qué profesional comenzar tu tratamiento acorde a tus necesidades.

¿En qué temas se especializan?

Son muchos los temas que se pueden tratar y abordar desde la Psicología Cognitivo Conductual. Lo más comunes son: ansiedad, estrés, angustia, ataques de pánico, autoestima, terapia de pareja, conflictos en la pareja como celos o infidelidad, entre otros temas.

Soy psicólogo/a, ¿puedo unirme al equipo?

Sí. Si eres psicólogo o psicóloga con especialización en Psicoterapia Cognitiva (TCC) te invitamos a conocer nuestros requisitos para sumarte a nuestro equipo.

CONTAMOS CON UN EQUIPO DE PROFESIONALES ESPECIALISTAS EN TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL PARA AYUDARTE Y ACOMPAÑARTE EN ESTOS MOMENTOS.

Si estás atravesando por una situación difícil y sientes que necesitas ayuda de profesionales, comunicate con un psicólogo en línea desde donde estés y comienza terapia para mejorar tu calidad de vida.

Cuando te contactes con nosotros, tendrás una primera conversación con la Lic. Natalia Portales para hablar sobre los motivos que tienes para iniciar un tratamiento psicológico y así derivarte con un profesional del equipo de Comenzar Terapia acorde a tus necesidades y tipo de tratamiento.

Whatsapp: +54 9 11 4073 7767 (haz click para abrir el chat).

Mail: turnos@comenzarterapia.com

Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 20hs

*La confidencialidad y el secreto profesional de todo lo tratado durante la conversación están totalmente asegurados por la profesional, respetando el Código Deontológico del Psicólogo.

Pin It on Pinterest

Abrir Whatsapp
1
Escribinos por Whatsapp
¡Hola! Soy la Licenciada Natalia Portales, ¿en qué puedo ayudarte?