NOTAS SOBRE PSICOLOGÍA, SALUD MENTAL Y TERAPIA

Psicología en los Programadores

Ansiedad Social en Programadores: Cómo Afrontar los Desafíos desde la Psicología La ansiedad social es un trastorno común que puede afectar a programadores y profesionales de la tecnología, dificultando sus interacciones sociales y su bienestar emocional. En este...

leer más

Ansiedad Social en Programadores

Ansiedad Social en Programadores: Cómo Afrontar los Desafíos desde la Psicología La ansiedad social es un trastorno común que puede afectar a programadores y profesionales de la tecnología, dificultando sus interacciones sociales y su bienestar emocional. En este...

leer más

Desarrollo Personal

¿Qué es el desarrollo personal? El desarrollo personal se trata de un proceso  en el que puedes experimentar un crecimiento como persona. Se basa en una decisión interna de buscar priorizarse a través de acciones dirigidas a la adquisición de diferentes...

leer más

Cómo saber si tu hijo necesita terapia infantil

La terapia infantil es una forma de tratamiento que se utiliza para ayudar a los niños a desarrollar habilidades sociales, emocionales y cognitivas. Esta terapia se puede recomendar para los niños que tienen problemas de comportamiento, problemas de aprendizaje, problemas de comunicación o problemas emocionales.

leer más

Cómo evitar el estrés de fin de año

Las fiestas de fin de año no solo son sinónimos de festejos. Mayor exigencia, múltiples actividades, realizar balances y establecer metas también pueden causar que algunas personas sufran de estrés de fin de año.

leer más
¿Qué es el vacío existencial?

¿Qué es el vacío existencial?

Teniendo en cuenta que a medida que vamos viviendo etapas, quizás las motivaciones van cambiando y eso lo que va generando es como una sensación de vacío, o sensación de cierta apatía, en relación a lo que uno está viviendo.

leer más

¿Qué es el estrés post traumático?

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es la incapacidad de reponerse de manera saludable después de sufrir un acontecimiento traumático. Conoce cuáles son los síntomas y el tratamiento psicoterapéutico con terapia cognitivo conductual.

leer más

¿Qué son los pensamientos distorsionados?

Los pensamientos distorsionados son aquellos que se basan en patrones de pensamiento irracionales o erróneos. Este tipo de pensamientos pueden conducir a sentimientos de ansiedad, depresión y otros problemas emocionales.

leer más
Consecuencias de reprimir emociones

Consecuencias de reprimir emociones

Reprimir emociones consideradas “negativas”, en vez de ayudarnos generan grandes consecuencias que afectan tanto en el plano psicológico, emocional y físico. La clave está en aprender a gestionar emociones.

leer más

12 motivos para comenzar terapia de pareja

Todas las parejas tienen que afrontar situaciones que pueden generar discusiones y conflictos. Si estos problemas no se resuelven, puede incluso provocar el fin de la relación. Una de las formas de mejorar nuestra relación es comenzar terapia de pareja.

leer más

Los 10 tipos de adicciones más comunes

¿Qué es una adicción? La mayoría de las personas que padecen de alguna  adicción cree que solo tienen una especie de vicio y conducta repetitiva que pueden controlar o dejar de realizar gracias a la voluntad. Pero las adicciones son más que eso y quienes tienen...

leer más

Etapas del duelo migratorio

El duelo migratorio es un proceso complejo en que la persona que migra se enfrenta a un conjunto de emociones y sensaciones que causan malestar. Como todo duelo, se atravesará por diferentes etapas que es importante reconocer y atravesar para procesar el sufrimiento emocional de una forma adecuada.

leer más

Si estás atravesando por una situación difícil y sientes que necesitas ayuda de profesionales, comunicate con un psicólogo en línea desde donde estés y comienza terapia para mejorar tu calidad de vida.

En Comenzar Terapia somos un equipo de profesionales especialistas en Terapia Cognitivo Conducutal que podemos ayudarte si estás atravesando por un momento difícil.

Cuando te contactes con nosotros, tendrás una primera conversación con la Lic. Natalia Portales para hablar sobre los motivos que tienes para iniciar un tratamiento psicológico y así derivarte con un profesional del equipo de Comenzar Terapia acorde a tus necesidades y tipo de tratamiento.

Whatsapp: +54 9 11 4073 7767 (haz click para abrir el chat).

Mail: hola@comenzarterapia.com 

Horario de atención: Lunes a sábado de 7 a 9pm

*La confidencialidad y el secreto profesional de todo lo tratado durante la conversación están totalmente asegurados por la profesional, respetando el Código Deontológico del Psicólogo.

Abrir Whatsapp
1
Escribinos por Whatsapp
¡Hola! Soy la Licenciada Natalia Portales, ¿en qué puedo ayudarte?